Translate

domingo, 9 de marzo de 2014

DirectX 12 se hará oficial en un par de semanas


Microsoft ha anunciado la presentación oficial de DirectX, la que será la próxima versión de las librerías y APIs más utilizadas para el desarrollo de juegos. La presentación se realizará en el ámbito de las conferencias GDC (Gamers Developers Conference) el día 20 de este mes de marzo.


Entre las novedades más esperadas, destaca un funcionamiento a más bajo nivel que evitará gran cantidad de llamadas a CPU, liberando así al procesador y consiguiendo una comunicación más directa entre los juegos y el hardware de la GPU, algo muy similar a lo que hace AMD con Mantle, pero con la ventaja de ser compatible con las gráficas de cualquier marca.

Microsoft viene desarrollando su nueva API desde hace varios años de hecho en su desarrollo han participado tanto Intel, como AMD y NVidia, aunque hay una empresa colaboradora que nos ha llamado la atención: Qualcomm .Esto podría indicar la llegada de DirectX 12 a los dispositivos móviles y a la arquitectura ARM. La presencia de estas 4 marcas revelaria que los grandes productores mundiales de microprocesadores y gráficas ya han dado la bienvenida a las nuevas APIs y suponemos la soportarán desde el principio
“Durante casi 20 años, DirectX ha sido la plataforma utilizada por los desarrolladores de juegos para crear los juegos más rápidos y visualmente más impresionante del planeta. Pero nos has pedido aún más, exprimir hasta la última gota de rendimiento de tu PC, tablet, teléfono y consola. Venga y conozca nuestros planes sobre DirectX 12″
explican desde Microsoft.

El anuncio de la décimo segunda edición de las librerías DirectX viene a poco más de 6 años del anuncio de DirectX 11, la cual ha visto dos iteraciones que incluyen actualizaciones para las nuevas tecnologías gráficas y de cómputo, como lo han sido DirectX 11.1 y DirectX 11.2, por lo tanto, se espera que DirectX 12 brinde grandes beneficios para la industria y los desarrolladores, que repercutirán  positivamente en el usuario final.
De hecho, se ha indicado que DirectX 12 introducirá grandes mejoras (el “efecto Mantle” como lo han denominado algunos), una de ellas sería acceso de bajo nivel al hardware para un mejor aprovechamiento de los recursos de los nuevos y próximos desarrollos en hardware, algo similar a lo implementado en la API AMD Mantle, que ayudará a los desarrolladores a crear títulos que rindan de mejor manera en hardware no tan potente, eliminando los cuellos de botella de CPU que actualmente limitan el rendimiento del hardware gráfico. Algo que se puede implementar y que ya fue demostrado con Mantle. En este contexto, DirectX 12  tendrá un enfoque diferente para la reducción de la sobrecarga de la CPU, pero el concepto es similar.
Adicionalmente, al acceso de bajo nivel al hardware, DirectX 12 podría también mejorar los efectos visuales a través de mejoradas técnicas de teselado (tessellation), efectos de iluminación y varias otras tecnologías, como un control de nivel de software tipo HSA que permita al hardware funcionar de una manera más unificada y una aplicación para co-procesamiento de físicas para reducir la carga de la CPU, transfiriéndola a la GPU. AMD y NVIDIA actualmente hacen esto con sus propias tecnologías NVIDIA PhysX y AMD TressFX.
Interesante va a estar el GDC 2014 que se celebra del 17 al 21 de marzo y en el que estarán todos los grandes del desarrollo de videojuegos. También esperamos mejoras en OpenGL, el estándar para aplicaciones gráficas 2D y 3D que es el principal competidor del Direct3D incluido en las API de Microsoft y otras como el mantle de AMD
Fuente: IGN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario