GIGABYTE ha presentado una nueva GTX 960 con diseño distinto al de referencia, apostando en esta ocasión por mantener un factor de forma realmente compacto pero sin renunciar por ello al uso de un sistema de disipación de alto rendimiento.
Como podemos ver en las imágenes el resultado final es muy bueno, ya que a pesar de incluir un sistema de disipación Windforce 2X se ha comprimido al máximo juntando los dos ventiladores en una pequeña carcasa que refrigera el bloque de disipación recorrido por un heatpipe de cobre. En total, sus dimensiones son de 42 x 181 x 136 mm, han conseguido mantener la longitud de la tarjeta en unos ajustados 18,1 centímetros.
Esta nueva tarjeta gráfica cuenta con dos versiones, una con 2 GB de GDDR5 y otra con 4 GB de GDDR5.
En ambas versiones tendremos las mismas especificaciones clave y el mismo nivel de overclock de casa que, ciertamente, resulta bastante elevado, ya que alcanza los 1.190 MHz-1.253 MHz en modo normal y turbo, respectivamente. Las frecuencias de referencia son de 1.127 MHz-1.178 MHz. Mientras que las memorias lo hacen a 7.00 GHz, ofrecen salidas de video dual-link DVI, HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2.
Por lo demás esta GTX 960 utiliza un único conector de alimentación de 6 pines y necesita una fuente de 400W como mínimo para funcionar. De momento no tenemos detalles sobre el precio de ambas tarjetas.