En una nota previa, ya les habíamos comentado que Intel se prepara a lanzar sus primeros modelos para escritorio de sus procesadores de quinta generación Intel “Broadwell” de 14nm y se han revelado los primeros modelos que llegarán para placas de socket LGA-1150, junto a otros que llegaran para empaques BGA.
Como ya les mencionamos en la nota respectiva, Intel ha postergado el lanzamiento de las partes de escritorio (LGA 1150) de su generación de procesadores basados en la arquitectura Broadwell de 14nm, para enfocarse en lanzar las versiones para tabletas y convertibles (Intel Core M), equipos portátiles, equipos AIO y miniPC (Broadwell-U), los modelos vPro para equipos de oficina y los Xeon D para servidores y estaciones de trabajo.
Esta situación cambiará levemente en el segundo trimestre ya que Intel tendria planeado lanzar en junio sus nuevos Procesadores Intel Core i7-5775C e Intel Core i5-5675C, procesadores pertenecientes a la 5ª Generación de procesadores (Broadwell) fabricadas a 14 nm que además son las primeros procesadores de sobremesa en hacer uso de los gráficos integrados Intel Iris Pro. Hay que dejar claro que ambas CPUs se podrán usar en board´s LGA1150, la misma que usa Haswell (4ª Gen) y solo será necesario que los diferentes fabricantes de board´s lance una actualización de BIOS para otorgarle soporte, por lo que no será necesario realizar un cambio de plataforma, de hecho ASUS y ASRock ya han anunciado sus respectivas actualizaciones de BIOS.
Estos procesadores Broadwell traerán consigo una gran mejora en lo relativo a la eficiencia energética como gran novedad, aunque Intel no parece muy por la labor en trabajar en incrementar las frecuencias de funcionamiento para mejorar el rendimiento aunque sea por este “método directo”. Es relevante comentar que los núcleos Broadwell son esencialmente iguales que los Haswell, pero con arquitectura de 14 nanómetros, básicamente lo mismo que sucedió cuando Intel actualizó Sandy Bridge a Ivy Bridge, aunque la gráfica integrada (iGPU) sí que se ve actualizada.
El Intel Core i7-5775C se tratará de la nueva CPU tope de gama para el socket LGA1150, nos encontramos así con un procesador de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento (HyperThreading) a una frecuencia base/turbo de 3.30/3.80 GHz con 6 MB de caché de nivel 3 (L3), la inclusión de unos poderosos gráficos integrados como son los Iris Pro 6200, integra una controladora DDR3-1600 MHz y llega con un comedido TDP de 65W. Su precio estaría en torno a los 350 euros.
El Intel Core i5-5675C será la CPU tope de gama de la serie i5, 4 núcleos y 4 hilos a unas frecuencias base/turbo de 3.10/3.60 GHz unida a 4 MB de caché L3, pero extrañamente no cuenta con tecnología HyperThreading, incorpora la misma controladora de memoria, los mismos gráficos integrados y el mismo TDP. Hay que recordar que los Iris Pro 6200 son más potentes respecto a una GeForce GT 650M, aunque tocará esperar a los primeros benchmarks oficiales. Su precio estaría en torno a los 260 euros.
Intel Iris Pro Graphics 6200: Ambos procesadores se potenciarán con gráficos Iris Pro Graphics 6200, iGPU que dobla las unidades de ejecución a 48 EU (Executing Units), respecto a las 20 unidades de ejecución de Haswell (Intel HD 4000). Iris Pro Graphics 6200 tendrá también 64 MB de memoria eDRAM dedicada y de alta velocidad de acceso con 128-bit de interfaz, esto para mejorar el rendimiento de la iGPU.
Ambos procesadores además vienen con multiplicador desbloqueado para el overclock, tal como los modelos de sufijo K series actuales. Junto con estos modelos también se han revelado otros modelos R series pero para empaque BGA 1364, es decir, vienen soldados a la placa y están destinados principalmente a miniPC, AIO.
Cabe mencionar que al parecer Intel no hará una apuesta muy fuerte por estos modelos, ya que el lanzamiento de la sexta generación de procesadores Intel Core, basados en la arquitectura Skylake también está programado para este 2015.
Fuente
Fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario