Translate

jueves, 5 de marzo de 2015

Intel confirma los Procesadores Broadwell @ 14 nm para PCs de sobremesa para mitad de año

Intel ha pasado por la conferencia de juegos GDC 2015 que se está celebrando en San Francisco y nos ha dejado un anuncio que seguramente están esperando una buena parte de usuarios: el lanzamiento de la nueva plataforma de procesamiento Broadwell LGA 14 nm o lo que es lo mismo, en formato socket para ordenadores de sobremesa, las Procesadores Intel Broadwell, llegarán a mediados de 2015 (entre finales del segundo trimestre y principios del tercero). El anuncio de los Broadwell para “mediados de año” apunta a un lanzamiento en el Computex de junio, la cita obligada en Taiwán que Intel utiliza preferentemente junto al CES de enero para lanzar sus productos.
El sucesor de Haswell llegará a un proceso de fabricación mucho más fresco como son los 
14 nanómetros, esperando una gran mejora más allá de las CPUs Sandy Bridge, Ivy Bridge y Haswell que casi ofrecen el mismo rendimiento.

Los procesadores Intel Broadwell de escritorio serán por tanto algo parecido a lo que Ivy Bridge supuso para Sandy Bridge, una simple reducción de tamaño con una leve mejora de rendimiento, aunque en esta ocasión sí que se debería notar una mejora de mayor calibre en cuestión de eficiencia energética.

Los Procesadores de escritorio Intel Core Broadwell de sobremesa se comercializarían en variantes S, T y K y -buenas noticias- serían compatibles con chipset de las series 8 y 9 bajo socket LGA-1150, por lo que solo será necesario de realizar una actualización de BIOS para otorgarle compatibilidad. Se espera que las CPUs Broadwell de alto rendimiento, con cuatro núcleos y el multiplicador desbloqueado alcancen un TDP de 65W.

Lo mejor de todo es que Broadwell dirá adiós a los gráficos integrados Intel HD Graphics para dar la bienvenida a unos mucho más competentes Iris Pro 6200 prometiendo mover pantallas con resoluciones de hasta 5K con plena soltura.
Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario