Translate

lunes, 2 de febrero de 2015

Se filtra calendario de lanzamientos de procesadores intel

Ya tenemos una nueva hoja de ruta (roadmap) de Intel que nos indica qué lanzará durante el vigente y el próximo año. Gracias dicha hoja conocemos los planes de Intel sobre el lanzamiento de sus nuevas arquitecturas BroadwellSkylake y Braswell, todos ellos llegarán a un proceso de fabricación de 14 nm prometiendo mejoras destacables de rendimiento junto a una gran eficiencia energética.

Comenzaremos con el lanzamiento más cercano, Intel Broadwell (14 nm) para equipos de sobremesa junto a la memoria DDR3 y tendrá un TDP de 65W Lo interesante de estos chips es que, y como lo indica el roadmap filtrado, vendrá con variantes K” unlocked“o desbloqueadas. Esto significa que tendremos chips con multiplicador desbloqueado y listos para realizarles una subida de MHz con overclock. Estas variantes sólo vendrán en sabores Core i5 y Core i7, podrán ser usadas bajo el mismo socket 1150 y las placas actuales placas base H97 y Z97 (previa actualización de BIOS). Su fecha de lanzamiento sería en torno al mes de mayo.
Poco después, en junio, llegarían las CPUs Intel Skylake-S (14 nm), Skylake, en su variante “S” para desktop, incluirá chips de 35, 65 y 95 watts, se apoyará en el nuevo socket 1151 y el nuevo chipset serie 100, pero lo más importante es que tendrá una variante “K”. Esto no solamente significa que tendrá multiplicador desbloqueado, sino que estaremos ante el chip más potente de la plataforma (dando de baja al actual i7-4790K). Dicha CPU será compatible con la memoria DDR3 y DDR4, Dicha CPU será compatible con la memoria DDR3 y DDR4 y haría uso del nuevo socket, el LGA1151.
Éstos nuevos chipsets no representarán un gran cambio con respecto a los actuales, ya que solo añadirán algunas líneas PCI-e más, Super Speed USB y hasta 10 puertos USB 3.0 (comparado con los 6 estándar de la generación actual).
Tanto Broadwell Skylake llegarán con chips Quad core, pero Skylake le dará la introducción a chips dual core.

Seguimos mirando al futuro hasta llegar al primer trimestre de 2016, donde llegará las CPUs Intel Broadwell-E (14 nm) para los overclockers más exigentes con los modelos “K” y “X” de 6 y 8 núcleos con un TDP de 140W destinadas a hacer uso de una placa base LGA2011-3 junto a la memoria DDR4.
Por ultimo, nos vamos al mes de marzo del vigente año (2015), donde veremos como llegará Intel Braswell (10 nm) en forma de SoC con un TDP de 10W para equipos ultra compactos
Fuente: Vr-Zone

No hay comentarios.:

Publicar un comentario