Desde China nos llegan las ultimas filtraciones de rendimiento de la AMD Radeon R9 380X, rendimiento desatado para una de las tarjetas gráficas de nueva generación de AMD. Dicha gráfica es en torno a un 58 por ciento más rápida respecto a la anterior tarjeta gráfica tope de gama de la compañía (mono núcleo), la Radeon R9 290X.
La información indica que la Radeon R9 380X tiene un TDP de 295W (5W más que la R9 290X), gráfica que llegará con un sistema de refrigeración híbrido (líquida más aire) que mantendrá la temperatura del núcleo en torno a unos muy buenos 73ºC a pleno rendimiento.
Respecto a sus especificaciones, se espera que la Radeon R9 380X esté basada en la arquitectura GCN 1.2 con 4096 Stream Processors unida a 4 GB de memoria HBM que arrojaría un ancho de banda de 640 GB/s, obviamente un camino completamente distinto a Nvidia, la cual ha dado prioridad a un muy bajo consumo frente a la potencia. Sería preocupante pensar en que AMD a aumentado en 5W el consumo de la R9 290X, pero si tenemos en cuenta que con ese leve aumento de consumo su potencia es casi un 60 por ciento más elevada… es algo realmente fascinante, y más si pensamos en las resoluciones 4K, donde hace falta pura potencia, y no bajo consumo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario