Translate

jueves, 22 de enero de 2015

Intel Skylake llegará después de mitad de este año

Tiempo atras les contábamos que la nueva generación de procesadores de Sexta Generación de Intel, Skylake podría no ver la luz en el 2015, Aunque Intel tuvo que retrasar sus nuevos procesadores Intel Core “Broadwell” para equipos de sobremesa alrededor de un año debido a su bajo rendimiento, el fabricante de chips más grande del mundo no tiene planes de retrasar el lanzamiento de su próxima generación de chips de alto rendimiento “Skylake“. La compañía comenzará la distribución en masa en la segunda mitad del 2015 (a partir de julio).
No vamos a frenar el lanzamiento de Skylake”, dijo Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel durante una conferencia telefónica con inversionistas y analistas financieros.“Dijimos que llegará en la segunda mitad de este año, y no quiero que su lanzamiento se retrase, ya que traerá una gran cantidad de innovación y capacidades a este mercado”.
Las plataformas basada en los microprocesadores Skylake realmente traerán un montón de nuevas tecnologías al mercado, promete considerables mejoras por sobre Broadwell, ofreciendo una micro-arquitectura con mayor rendimiento por ciclo y por watt, gráficos ultra-mejorados (DirectX 12), la Serie 100 de chipsets de Intel soportará la interfaz de almacenamiento SATA-Express, la recarga inalámbrica de dispositivos, WiGig (IEEE 802.11ad) con una señal de 60 GHz, controlador de memoria dual DDR4/DDR3 y un mayor grado de integración (se esperan más unidades de hardware dedicadas aparte de QuickSync), interfaz PCI-Express 4.0, y ayudará aumentar la demanda de tablets y equipos 2 en 1.

Dadas sus muchas nuevas características, Skylake-S (Skylake Socketed) no será compatible con el actual socket LGA 1150, usando en su lugar el nuevo socket LGA 1151 y los aún no lanzados chipsets Intel 100 Series “Sunrise Point”.

Intel asegura que Skylake hará su aparición entre julio y diciembre de este año, siendo bastante probable que esté disponible justo a tiempo para que los primeros equipos basados en él, sean vendidos con el nuevo y esperado sistema operativo Microsoft Windows 10, el primer sistema operativo compatible con DIrectX 12 de Microsoft.

Dado que tanto Broadwell como Skylake hacen uso del mismo proceso de fabricación a 14 nm, para Intel es tan fácil variar la fabricación entre uno y otro ya que solo es necesario “cambiar la pieza de vidrio en el escáner para obtener un producto diferente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario