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domingo, 5 de abril de 2015

Gigabyte se posiciona como mayor vendedor de board´s en primer trimestre del año

La industria de motherboards ha tenido un inicio de 2015 algo complicado, que se atribuye a factores como una baja en la demanda en el mercado de PCs durante el primer trimestre del año y a que las tablets y los smartphones continúan robando atención del consumidor.


Sin embargo, una situación que se ha suscitado en este periodo y que ha llamado mucho la atención, es el tan esperado cambio de posiciones que se viene anticipando desde hace un año entre los dos fabricantes de motherboards más importantes.
El 2015 puede no ser un buen año
Analizando con detenimiento la información publicada por el sitio Digitimes, lo primero a notar es que ASUS y GIGAGYTE no serán capaces de alcanzar su objetivo de 20 millones de unidades para este 2015.
Este mismo panorama se visualiza para otros como MSI y ASRock de quienes se estima que para la primera mitad del 2015 solo alcanzarán ventas por 2.8-3.2 millones. O bien menos de 6.5 millones de unidades para este año.
En China, donde jerarquizan el tamaño de sus principales ciudades en “tiers”, la demanda de componentes para PC en las ciudades de tier 1 a tier 3 ha llegado a un punto de saturación, mientras que en las ciudades de tier 4 a tier 6 todavía necesitan algo más de tiempo para llegar a este punto. Esto significa que hace poco tiempo la mayor parte de gente ha cambiado su placa base y no tiene necesidad de adquirir una nueva.
Esta situación la achacan a una pobre visibilidad y poca inversión en marketing, pero como hemos explicado antes también tiene que ver el punto de saturación en el que está el mercado. La mayoría de fabricantes han reducido la producción de placas base para esta primera mitad de año. 
GIGABYTE toma el podio.
Lo segundo a tratar, una vez viendo los números que corresponden al primer trimestre del 2015, es que GIGABYTE ha conseguido coronarse como el fabricante No.1 de motherboards al reportar ventas por 4.7-4.8 millones de unidades comparado a ASUS quien pasa a segundo lugar con 4.5 millones de unidades.
Al respecto de este comportamiento, se habla que la baja demanda también puede atribuirse a que todavía no hay procesadores Intel Broadwell que ayuden a promover la venta de motherboards 9-Series y a que el consumidor está a la espera del lanzamiento de Intel Skylake.

Ante las pocas novedades que ha traído Haswell, el mercado se ha quedado un poco estancado, por lo que Gigabyte y Asus aseguraron la mayoría de las ventas del mercado (un 80% en China). MSI se centró con éxito en el mercado de los portátiles gaming que está en auge, mientras que ASRock también buscó mercados alternativos como son los servidores o equipos Mini-PC de tamaño compacto, también con éxito.
De lo anterior será interesante comprobar si GIGABYTE será capaz de defender la corona una vez que haya razones para actualizar o renovar la PC. Por su puesto, los fabricantes que se encuentren en niveles más bajos son los que más retos tendrán que superar. O perseguir otras alternativas como ASRock y MSI lo han estado haciendo para compensar pérdidas.

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