Translate

miércoles, 29 de abril de 2015

ASUS anuncia el soporte de NVMe para sus board´s


ASUS anunció oficialmente el soporte de sus board´s para todos los dispositivos de almacenamiento NVM Express (NVMe) por medio de una simple actualización de UEFI BIOS o bien de una tarjeta de expansión opcional ASUS Hyper Kit.

La actualización de UEFI BIOS habilita a todos los modelos de ASUS X99 y Z97 la compatibilidad con los últimos dispositivos NVMe incluyendo aquellos con interfaces PCI Express (PCIe) y M.2 (PCIe). Todas las placas ASUS X99 también son compatibles con los SSDs  a través de la exclusiva tarjeta de expansión Hyper Kit que permite una tasa de transferencia de hasta 32 Gbit/s.

Recordemos a los consumidores que la tecnología NVMe ofrece una experiencia en almacenamiento muy importante ya que entrega un rendimiento descomunal permitiendo a los últimos SSDs del mercado generar una performance hasta 5 veces superior a las conexiones SATA III de 6Gbit/s.

Una vez que estén actualizados, los productos de ASUS X99 y Z97 ofrecerán soporta tanto a los dispositivos de almacenamiento NVMe PCIe como de M.2.

NVM Express, el futuro del almacenamiento en PC
NVM Express es una nueva arquitectura de almacenamiento que actualiza el popular estándar AHCI (Advanced Host Controller Interface). Esta nueva tecnología elimina los cuellos de botella que reducen el rendimiento de los nuevos dispositivos de almacenamiento SSD a la vez que mejora la eficiencia energética. En resumen, mejoran mucho el rendimiento (aproximadamente son 5 veces más rápidos que los actuales SATA) y reducen el consumo.

Como decíamos, una vez que los poseedores de placas base Asus con chipset Intel Z97 / X99 hayan actualizado a la última versión de la BIOS disponible, tendrán soporte total tanto para dispositivos de almacenamiento NVMe en formato PCI-Express como en formato M.2 (además de en formato 2.5 pulgadas a través del Asus Hyper Kit que se venderá por separado), por lo que podrán adquirir estos nuevos dispositivos cuando estén disponibles en el mercado sin miedo a que luego no vayan a ser compatibles con su sistema.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario