Translate

lunes, 24 de noviembre de 2014

Nvidia es demandada por Samsung buscando bloquear las ventas de GPUs GeForce y SoCs Tegra

La guerra entre NVIDIA Samsung / Qualcomm sigue adelante, y las empresas vuelven a abrir nuevos cauces cada vez mayores. El primer paso lo dio NVIDIA, que denunció a Samsung y Qualcomm por infringir algunas de sus patentes y pidió bloquear algunos terminales de la firma coreana en los Estados Unidos, entre ellos los nuevos Galaxy S5. Ahora es Samsung quien ha demandado a NVIDIA, y ha solicitado bloquear el negocio de GPUs de la marca en los Estados Unidos
Tal y como reporta la agencia Reutersel gigante coreano ha abierto una nueva demanda judicial contra NVIDIA, mediante la que solicitan bloquear la importación de sus gráficas Nvidia GeForce en los Estados Unidos. La demanda también incluye la prohibición de la venta de dispositivos móviles basados en su SoC Tegra, dispositivos como la consola Ouya o su Nvidia Shield Tablet., alegando que NVIDIA ha realizado falsas acusaciones contra Samsung sobre la violación de patentes, y no solo eso, sino que es todo lo contrario: según Samsung es NVIDIA quien ha violado las patentes de la firma coreana, y por ello solicitan el bloqueo.
La denuncia de Samsung incluye la violación de varias patentes técnicas, particularmente las relacionadas con la manera en la que las GPUs procesan los datos. NVIDIA sin embargo no sería la única empresa en el punto de mira de Samsung, y la demanda se extiende a otras empresas de menor envergadura como Elitegroup Computer Systems y Biostar .
Las cosas están bastante calentitas entre Samsung y su competencia, pero no cabe duda de que NVIDIA será un hueso. Si se bloqueara el negocio de GPUs de NVIDIA en los Estados Unidos, significaría prácticamente la pérdida de casi la mitad del negocio de la marca, Esta demanda de Samsung podría perjudicar al ecosistema completo de empresas que trabajan con productos Nvidia GeForce y Tegra, empresas entre las que tenemos a Acer, ASUS, EVGA, HTC, Lenovo, Microsoft, MSI, Ouya, Sony, Toshiba, Xiaomi, entre otras.
Nvidia planea examinar la demanda de Samsung antes de responderle con su propia contr-demanda ante The ITC.
Sin lugar a dudas NVIDIA luchará con uñas y dientes para que esto no suceda. Idas y venidas están por llegar, así que habrá que estar atentos para ver cómo termina esta guerra que, en ocasiones, más parece de rabietas que otra cosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario