Translate

domingo, 21 de septiembre de 2014

Nuevo anuncio de AMD anticipa lanzamiento con campaña "No pills required", ¿Nuevo CPU o GPU?

 
Desde la cuenta de Twitter de AMD India se han publicado varios mensajes que nos hacen pensar que AMD tiene algo que presentar el próximo día 25 de septiembre. No hay mucha información al respecto pero podría tratarse de una nueva tarjeta gráfica o un nuevo producto FirePro.
La cuenta de twitter de AMD para la India ha iniciado una campaña de marketing publicando una imagen en la que se pueden ver dos pastillas, una de color rojo y otra de color azul en una campaña titulada "No Pills required", muy similar a la que ha venido usando en sus últimos lanzamientos. Hace unos años AMD utilizó una campaña similar para el lanzamiento de la tarjeta gráfica Radeon HD 7770 GHz. Para el lanzamiento de la Radeon R9 295X, AMD creó la campaña “Two is Better Than One” (dos es mejor que uno).
En otra imagen publicada se puede ver el logotipo FirePro acompañado de la pregunta “¿puedes nombrar nuestro primer producto que procesa gráficos independientemente de la CPU?”. Esta segunda imagen nos hace pensar que se podría tratar de una nueva gráfica profesional.
Hace unos días pudimos ver el disipador que podría emplear AMD en una futura R9 390X. ¿Tendrá algo que ver con lo que AMD está preparando? La fecha de presentación es el próximo jueves 25 de septiembre, justo un año después del evento AMD GPU 14 en el que se presentaron la generación de gráficas Volcanic Islands.
Por lo tanto, si AMD continua la tradición, existe la posibilidad de que el nuevo producto sea una tarjeta de siguiente generación Radeon R9 300 Series o simplemente uno versión 'mejorada' de las actuales Radeon R9 200 Series. En este sentido, dado que GM204 "Maxwell" es una versión optimizada, yo me inclinaría en que se trata de algo muy similar.
Por ahora solo queda esperar aunque cuatro días nos separan de conocer qué presentará AMD y por ahora las expectativas son bajas, esperemos que por lo menos hagan algún anuncio respecto a una reducción de precio en su línea gráfica AMD Radeon R200, ya que al precio actual es casi imposible abrirle un hueco en el mercado de las tarjetas gráficas de alto rendimiento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario