Translate

sábado, 13 de septiembre de 2014

Intel lanza sus procesadores Xeon E5 V3 de 18 núcleos y 36 hilos

Intel ha anunciado lanzamiento de su nueva plataforma para servidores y estaciones de trabajo, Xeon E5-2600 / 1600 v3, con modelos Xeon de 18 núcleos.

Si bestiales son los Haswell-E para PC imagina la potencia de sus homólogos Haswell-EP, con modelos como el tope de gama Xeon E3-2699 v3, con esos 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading, frecuencia de 2,3 GHz, 45 Mbytes de caché y un TDP de 145 vatios, su construcción en 22nm junto a la tecnología Tri-Gate convierten al procesador en una CPU con una gran eficiencia energética, ya que cada núcleo contará con su propio estado de energía y su consumo será regulado dinámicamente según el rendimiento que necesite cada núcleo, por lo que si un núcleo apenas está trabajando no estará siendo suministrado de la misma manera que un núcleo que este ejecutándose con más potencia.


Intel no se ha quedado corto y ha metido nada menos que un 50 por ciento más de núcleos y memoria caché que la anterior generación de procesadores Xeon equivalentes. Al pertenecer este nuevo procesador a la nueva arquitectura Haswell-EP ofrece una gran mejora, la cual es que en configuraciones de multi-socket, cada procesador hasta los 18 nucleo s podrán ejecutarse de manera totalmente independiente, por lo que cada Intel Xeon podrá contar con su propio voltaje y reloj sin importar el de los otros procesadores que lo acompañen en la misma placa base.
Como no todo son núcleos, Intel también ha aumentando la capacidad de virtualización de los nuevos Xeon, al soportar hasta un 70% más de máquinas virtuales que los procesadores de la anterior generación. Incluyen soporte a memorias DDR4 mediante conexión de Quad Channel, con lo que supone de aumento de ancho de banda gracias a las mayores frecuencias y también a un menor voltaje de operación, vital en plataformas de 8 módulos de RAM DDR4 en virtud del consumo. Los procesadores Intel Xeon E5-2600 V3 pueden administrar hasta 384 GB de memoria DDR4 registrada y 768 GB de memorias LRDIMM (Load Reduced DIMM) (usando módulos de 32 GB).

Se ha añadido nueva extensión para las instrucciones Intel Advanced Vector Extensions (Intel AVX2) y también para el Intel Advanced Encryption Standard New Instructions para acelerar el cifrado y descifrado de datos en hasta un 100%, sin que ello afecte al tiempo de respuesta de las aplicaciones. las cuales doblan el rendimiento teórico en operaciones de punto flotante (256-bit) por ciclo de reloj de cada núcleo. Estas instrucciones permiten a los núcleos del procesador operar más rápido y agregar más optimizaciones en la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 de Haswell-EP.



Intel oferta 26 variantes diferentes de estos Xeon E5-2600 v3 con precios que van de 213 a 2.702 dólares siempre que se adquiera en lotes de 1.000 unidades, dejando claro que es un procesador destinado para equipos alejados de un uso doméstico, Si aún así queremos adquirir uno de estos procesadores a título personal, tendremos que desembolsar la impresionante cifra de 4115 Dólares. Más “modestos”, son seis los modelos de la serie E5-1600 que Intel pone en el mercado con precio desde 295 a 1.723 dólares. La firma espera la llegada de “centenares de equipos” bajo esta plataforma de todos los grandes fabricantes, como HP, uno de los primeros en presentar sus nuevas estaciones de trabajo de escritorio HP Z y las workstation móviles HP ZBook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario