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sábado, 9 de agosto de 2014

Valve lanza el motor Source 2.0 oculto en el Workshop de DOTA 2

Esta noticia puede no parecer muy importante, y menos para el mundo del hardware, pero dice más de lo que parece. Se ha descubierto que Valve ha lanzado el motor gráfico Source 2.0, oculto en el Workshop de su MOBA gratuito DOTA 2, no se sabe si intencionadamente o por error pero desde luego no hay anuncio oficial. Esta noticia es tan importante porque el motor gráfico Source 2.0 será el utilizado en los esperadísimos títulos Half Life 3, Left 4 Dead 3 y Portal 3.
Todo el mundo sabe que Valve tendrá que lanzar Half Life 3 en un momento u otro (por la cuenta que les trae, me imagino que si anunciaran que no lo van a lanzar tendrían en pocas horas a miles de personas sedientas de sangre en sus oficinas centrales), es algo que la comunidad lleva muchos años pidiendo a gritos. Y después de Half Life 3 vienen Left 4 Dead 3 y Portal 3, títulos que comparten el motor gráfico con el juego “padre”. Si Valve ya tiene listo el motor Source 2.0, y parece que así es dado que está ya publicado en el Workshop, significa que efectivamente estos títulos de los que hemos hablado deben estar ya casi al caer.
Debemos destacar que, como en la imagen que ves arriba, hay un buen puñado de pruebas de la existencia de este motor publicadas en Reddit. De momento y como hemos comentado solo está en el Workshop de DOTA 2, lo que significa que dentro de poco se podrán jugar mapas personalizados en el juego entre otras cosas. Pero el significado de esto va más allá, un nuevo motor gráfico casi necesariamente implica nuevos juegos o remasterizaciones de juegos existentes con el nuevo motor. 
Personalmente estoy deseando que se produzca el anuncio oficial y podamos saber, además de que efectivamente Half Life 3 y los demás juegos serán lanzados, las nuevas especificaciones de hardware que este motor requerirá.

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