Translate

domingo, 18 de mayo de 2014

Pioneer desarrolla discos Blu-ray de 256 GB de capacidad por cara

Nuevo medio de almacenamiento óptico con una capacidad de almacenamiento de hasta 768GB.

Aunque los discos duros son el medio de almacenamiento comercial que ostenta la mayor capacidad de almacenamiento de datos, con capacidades de hasta 6TB, las que prometen incrementarse a 10TB para el próximo año y a 20TB antes del 2020, Pioneer piensa que los medios de almacenamiento óptico continuarán siendo populares.
Para mantener la vigencia de los medios de almacenamiento óptico, Pioneer está desarrollando un nuevo medio óptico con una capacidad de almacenamiento de 256GB por cara, capacidad que en el futuro podría incrementarse a 384GB por cara (768GB en un medio doble cara); todo ello, manteniendo la compatibilidad con la madura especificación usada en los medios Blu-ray (en teoría únicamente se requeriría de una actualización de firmware para que un reproductor/grabador Blu-ray pueda usar estos nuevos medios).
A diferencia de los medios de almacenamiento óptico Blu-Ray tradicionales (capas de grabación y guía en una única línea), el nuevo medio óptico desarrollado por Pioneer usa una capa guía para múltiples capas de grabación, cada una con una capacidad de almacenamiento de 32GB; pudiendo usarse hasta 8 capas (256GB) en las primeras implementaciones del medio; y hasta 12 capas en versiones futuras (384GB); pudiendo combinarse con la tecnología doble-cara tradicional usada en los medios Blu-ray.
Medios ópticos Blu-ray con una capacidad de almacenamiento algo mayor a 3/4  de 1TB, no suena nada mal para mantener vigentes a los actuales reproductores/grabadores Blu-ray por varios años más.
Sony y Panasonic se encuentran colaborando para anunciar ArchivalDisc, un disco óptico que ofrece 300 GB de capacidad, pero no se trata de un estándar basado en el Blu-ray, por lo que se necesita de una unidad especial para su uso. El nuevo disco de Pioneer es completamente funcional con las unidades Blu-ray existentes, por lo que es una opción mucho más económica de adoptar y será más fácil que los fabricantes de unidades ópticas la apoyen.
Fuentes: VR-Zone.  TechPowerUp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario