Translate

domingo, 2 de agosto de 2015

Gigabyte muestra su nueva GeForce GTX 970 Twin Turbo


Gigabyte anunció una nueva GeForce GTX 970, hablamos de la Gigabyte GeForce GTX 970 Twin-Turbo (modelo: GV-N970TTOC-4GD), una gráfica diseñada específicamente a expulsar el calor que irradia la tarjeta fuera de la caja mediante un ventilador de turbina, el cual ve como el sistema de refrigeración sobresale del PCB customizado de la gráfica con tamaño recortado.
Tras ver la primera imagen la mayoría de vosotros pensará: ¿Por qué se llama Twin Turbo si solo tiene un ventilador? De acuerdo a lo que ha dicho Gigabyte, esto es porque la gráfica incorpora entradas de aire en ambos lados, y consideran esta refrigeración pasiva el complemento del ventilador tipo blower para considerar a esta gráfica “Twin Turbo”. Es un poco extraño, sí, pero así lo ha descrito el fabricante. (Gigbayte no ha dicho su longitud exacta, pero rondará los 28-30 centímetros seguramente).

Respecto a sus especificaciones, integra una GPU Maxwell basada en el silicio GM204 con 1664 CUDA Cores a unas frecuencias de 1101/1241 MHz acompañada de 4GB de memoria GDDR5 @ 7000 MHz con una interfaz de memoria de 224 bits (3584 MB) + 32 bits (512 MB) alimentada por medio de un único conector PCI-Express de 8 pines, y cabe destacar que incorpora tres salidas de vídeo DisplayPort 1.2, un HDMI 2.0 y un DVI-DL, 

En teoría Gigabyte lanzará dos versiones de esta GeForce GTX 970 Twin Turbo, una sin Overclock de fábrica cuyo precio rondará los 300 dólares, mientras que la versión con overclock de fábrica debería rondar los 310 dólares. Lo que Gigabyte no ha dicho es la fecha estimada de llegada a las tiendas.

Es curioso ver que a pesar de que la GTX 970 lleva ya un tiempo en el mercado y de que tanto AMD como NVIDIA han lanzado ya gráficas más potentes y modernas, ensambladores como Gigabyte siguen innovando en materia de modelos personalizados de estas gráficas que, por otra parte, hay que reconocer que son top ventas para NVIDIA.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario