Translate

domingo, 16 de febrero de 2014

NVIDIA Tegra sigue sin despegar y las GPU tiran de los ingresos de la compañía

NVIDIA se suele caracterizar por apostar en todos los campos gráficos que le son posibles y ofrecer los mejores productos a sus clientes, con las mejores tecnologías y el mejor software posible. NVIDIA Tegra es una de sus divisiones, posiblemente, más pequeñas, por decirlo de algún modo, ya que día a día sigue peleando por hacerse con su sitio en un mercado muy copado y con una competencia feroz, mientras que las secciones, de graficas dedicadas, por ejemplo, gozan de un tamaño y una salud envidiables, según dice el último informe donde se ven los datos económicos del tercer trimestre de la compañía y de todo el año fiscal.

El pasado miércoles, NVIDIA informo que los ingresos en tarjetas gráficas durante el cuarto trimestre sumaron un montante de 947 millones de dólares, que es un 14% más que el mismo periodo del pasado año. Tenemos que el montante total generado por NVIDIA en el último trimestre ascendió a los 1140 millones de dólares. Las ganancias generales, en este caso, han caído un 16% con respecto a los datos del pasado año, donde se registró una cifra de 1286.9 millones de dólares. Jen-Hsuan Huang, CEO de NVIDIA, dice que el aumento en ingresos en tarjetas gráficas se debe a la gama alta.
“Los ingresos trimestrales se produjeron muy por encima de nuestras previsiones, impulsado por los juegos de PC, coronando un año excepcional para nuestro negocio de GPU”,
 dice el comunicado.

Pese a todos los esfuerzos realizados por NVIDIA, parece ser que Tegra no termina de funcionar como es debido. Recientemente ha perdido un gran contrato para fabricar la ASUS Tegra 7, que se la quedara Qualcomm, debido a que el SoC de NVIDIA no termina de convencer en el mercado del hardware mobile. Estos SoC, sin embargo, se segura usando en elementos como Shield y Tegra Note. Tegra K1, que fue la carta más fuerte presentada por NVIDIA en el CES 2014, es prometedor técnicamente, pero parece que no termina de convencer a los fabricantes y muy posiblemente, siga los derroteros de Tegra 4, si la cosa no cambia radicalmente. Solo el tiempo lo dirá.

Fuente: vr-zone

No hay comentarios.:

Publicar un comentario