Microsoft ha actualizado la página informativa sobre el ciclo de vida de productos Windows, extendiendo el mismo para Windows 7 en su variante pre-instalada por los OEM.
Aunque el objetivo inicial de Microsoft era que consumidores y empresas migraran directamente a Windows 8 y los fabricantes de equipos originales utilizaran esta versión como referencia a utilizar en equipos nuevos, las dudas sobre el alcance de sus ventas a pesar de los 200 millones de licencias aconsejan mantener Windows 7 en una versión pre-instalada donde la firma mantiene la verdadera fuerza de la plataforma.
Más que extender Windows 8, hay un objetivo mayor, que no es otro que atajar los problemas derivados de la increíble cuota de mercado que Windows XP tiene aún en el mercado a pesar de los riesgos de seguridad ante la finalización de su soporte técnico el próximo mes de abril.
Microsoft lo tiene claro. Antes de dejar de vender una licencia y/o equipo, es preferiblemantener Windows 7 como alternativa a Windows 8. Compañías como HP ya pusieron a la venta equipos directamente con Windows 7 pre-instalado “por demanda popular” y la misma Microsoft ofrece al mismo nivel las migraciones para Windows 7 y Windows 8 desde XP y Vista.
De ahí la extensión del ciclo de vida de Windows 7 que en el caso de las versiones Home Basic, Home Premium y Ultimate llegarán hasta el 31 de octubre de 2014 mientras que la versión enfocada a empresas, Windows 7 Professional, todavía no tiene fecha límite. Como Microsoft comunica el dato con al menos un año de antelación, el fin de las ventas de esta versión pre-instalada se extenderá como mínimo a febrero de 2015.
En cuanto al soporte, se mantienen las fechas anteriores: 13 de enero de 2015 para mainstream mientras que el soporte extendido llegará hasta enero de 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario