Translate

miércoles, 1 de julio de 2015

El mercado Discos duros mecánicos podría desaparecer en unos años

Todos sabemos que dentro del sector del almacenamiento el mercado HDD juega un papel fundamental tanto a nivel profesional como de consumo general, ya que a pesar del empuje de las soluciones SSD y otras basadas en memoria Flash los discos duros mecánicos siguen teniendo importantes ventajas que actúan como elementos diferenciadores. Nuevos informes indican que los precios de la memoria NAND están cayendo, gracias a la adopción de la tecnología 3D NAND.
¿Qué pasa con los precio de los SSD? En 2014, los precios de los SSD de alta gama cayeron por debajo de los discos duros empresariales, y continuaron cayendo en 2015. Un terabyte en SSD puede ser comprado hoy por alrededor de los $ 300 dolares (en USA). Por otra parte, esto era antes de las 3D ​​NAND que llegan para ayudar a seguir bajando el precio
El caso es que la tecnología sigue avanzando y según un nuevo informe los dispositivos SSD podrían superar a los HDDs en capacidad a finales de 2016, ademas de una mejora en sus precios, hito que podría suponer un duro golpe para los fabricantes de discos duros.
Pero la cosa no acaba aquí, y es que según este mismo informe esa sería la fecha en la que los SSDs alcanzarían también la paridad de precio por GB con los HDDs, de forma que un disco duro de 2 TB costaría lo mismo que un SSD con la misma capacidad.
En caso de que todo esto se confirme la presión que recaería sobre las espaldas de los principales fabricantes de discos duros sería tremenda y quizá imposible de soportar, puesto que al parecer ya trabajan con márgenes de beneficio muy ajustados y no podrían limitarse a bajar más y más los precios de venta.
Si se logra esta igualdad de precios, tendremos que preguntarnos si todavía serán necesarios los discos duros, ya que los SSD son muchos mas rápidos en comparación.
Por lo general, las grandes unidades de SSD de consumo suben x5 el rendimiento de streaming y x5000 la velocidad de lectura / escritura aleatoria, contra un HDD.
Son muchos mas rápidos, consumen menos energía, que mejor que un SSD?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario