Translate

miércoles, 8 de octubre de 2014

Rumor: Nvidia pospone el lanzamiento de la GTX 960 para el 2015

Aunque NVIDIA no se ha referido de manera oficial a la GeForce GTX 960, se supone que esta tarjeta se lanzaría a mediados de este mes,  junto a otras tarjetas gráficas Maxwell de gama más baja, pero parece que no ocurrirá ya que la compañía de Santa Clara habría cambiado de planes y reprogramado su lanzamiento para el primer trimestre de 2015.
El panorama es claro, de momento NVIDIA no tiene competencia con sus GeForce GTX 980 y GeForce GTX 970 por lo que NVidia no quiere que se vean afectadas por el lanzamiento de la GTX 960 que podría hacer que muchos compradores potenciales de una GTX 970 se lo piensen dos veces, a su vez AMD ha debido adoptar una estrategia de rebaja de precios para sus (Radeon R9) para poder competir en el mercado. Ante esta situación y la alta demanda por las GeForce GTX 980/970 que ha provocado cierta escases de estos modelo en algunas las tiendas de norteamerica, NVIDIA habría postergado el lanzamiento de la GeForce GTX 960 para el primer trimestre de 2015.
La información la ha revelado un retailer japonés (el mismo que filtró la información de la GTX 960) que indica que las GeForce GTX 980 y GTX 970 serán las únicas tarjetas de NVIDIA para este 2014 y que la esperada GeForce GTX 960 llegaría recién en el 2015. Tarjeta que se perfila como una opción más económica para la gama basada en Maxwell, con un precio que estaría bajo los $ 300 dolares.
Ya veremos que ocurre con la GTX 960 que aunque NVIDIA no se ha referido de manera oficial, si ha confirmado que tiene programado lanzar más modelos basados en la arquitectura Maxwell y la GTX 960 o una GTX 960 Ti se perfilan como los próximos modelos, entre otros que pueda lanzar NVIDIA para ir renovando su actual gama de tarjetas para el segmento de rendimiento medio basadas en Kepler.
Seguimos sin tener detalles sobre sus posibles especificaciones, pero tirando de intuición podemos imaginar que no serán muy diferentes de las que monta la GTX 970M que, recordamos, cuenta con 1.280 shaders, 80 unidades de textura, 48 unidades de rasterizado, bus de memoria de 192 bits y 3 GB/ 6 GB de GDDR5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario