Translate

domingo, 1 de junio de 2014

Seagate compra LSI SandForce

Seagate Technology uno de los principales fabricantes de discos duros del mercado ha comenzado a fortalecer sus presencia en el mercado de las tecnologías de almacenamiento Flash para el mercado corporativo y de consumo con la compra de la unidad de negocios dedicadas a estas tecnología de LSI Inc.
Para que entendamos el contexto, LSI Corporation hace tiempo era una empresa independiente que en el 2011 adquirió la empresa. SandForce Inc, reconocida por fabricar los famosos controladores SanForce SF Series que se utilizan varios fabricantes de unidades SSD del mercado como OCZ, Corsair, Intel, Kingston y otros. Posteriormente a inicios de este mes, LSI Corporation fue adquirida por una empresa privada llamada Avago Technologies en US$ 6.600 millones de dólares.
Ahora, a poco tiempo de la adquisición de LSI Corporation por parte de Avago Technologies, esta última vende al fabricante Seagate las unidades de negocios dedicados a las tecnologías PCI Express y Flash de LSI Corporation. Es decir, las unidades: LSI’s Accelerated Solutions Division (“ASD”) y Flash Components Division (“FCD”).
Para que entendamos aun mejor esta transacción, la cual de ninguna manera implica la venta por completo de LSI Corporation a Seagate, si involucra dos importantes divisiones de negocios de esta compañía, por un lado la división Accelerated Solutions Division que es un importante unidad en el negocio de tecnologías flash PCIe para el mercado corporativo y Flash Components Division que es la encargada de administrar el negocio de controladores para unidades SSD como los controladores SandForce SF-2000 y SandFoce SF-3700 series, los cuales fueron adquiridos por LSI Inc cuando adquirió a SandForce Inc.
Según las palabras de Steve Luczo, CEO de Seagate, “Seagate quiere poder proporcionar a los consumidores un catálogo completo de productos de almacenamiento, y esta compra mejorará significativamente nuestra oferta de productos de memoria Flash para complementar nuestro catálogo actual. La unidad de negocio ASD de LSI tiene el más amplio espectro de productos PCIe Flash del mercado, así como un gran número de propiedades intelectuales. Por otro lado, el negocio FCD cuenta con las mejores controladoras SSD del mercado, con amplio soporte para un gran número de aplicaciones. Esta adquisición mejora de manera inmediata la capacidad de Seagate, y seguro que nos impulsará para seguir creciendo en el mercado”.
Seagate ahora adquiere estas dos divisiones de LSI a Avago Technologies por una suma que alcanza los US$ 450 millones de dólares en efectivo, negocio con el cual Seagate pretende fortalecer y expandir su presencia en el mercado corporativo con soluciones Flash PCIe y también en el mercado de consumo, pues ahora los controladores SandForce pasan a ser de su propiedad.
Debemos reseñar que Seagate ha tenido una tibia respuesta y presencia en el mercado de las unidades de almacenamiento Flash, y cuando comenzó el boom de las unidades SSD, Seagate no le tomo mucha importancia aludiendo que era un mercado de poco crecimiento en esos años. Sin embargo, poco a poco y debido al auge de este mercado, Seagate fue tomando más interés en este negocio, aunque frio interés pues fue recién a finales del 2009 cuando lanzo sus unidades “Pulsar” para el mercado corporativo y no fue sino hasta mayo de 2013 cuando lanzo una completa línea de unidades SSD para el mercado de consumo y también empresarial incluyendo unidades SATA, SAS y PCI Express.
La transacción entre ambas empresas espera estar cerrada en el tercer trimestre del año calendario 2014, pero está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras de mercado y leyes antimonopolio de Estados Unidos.

Las implicaciones que esta compra podría tener
Esta compra puede significar muchas cosas, y dado que no han proporcionado demasiada información al respecto sacaremos nuestras propias conclusiones. Para empezar, el comprar la división de componentes Flash de LSI implica que ahora Seagate tiene todos los derechos sobre las controladoras SandForce, que como bien sabréis son utilizadas en muchísimas marcas de SSDs del mercado actual. Esto puede implicar tres cosas: una, que Seagate se anime a lanzar sus propios SSDs muy pronto, de manera que puedan desmarcarse de competidores como Western Digital y a su vez se acerquen a Samsung, que como sabéis está metida de lleno en este mercado desde hace tiempo. La segunda implicación es que a partir de ahora quien quiera utilizar controladoras SandForce deberá pagarle derechos a Seagate. Una tercera implicación podría ser que Seagate cortara el grifo y decidiera utilizar las controladoras SandForce en exclusiva, aunque esta última es la que vemos menos probable de todas.
Fuente: Reuters.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario