Translate

miércoles, 23 de abril de 2014

El próximo controlador AMD Catalyst 14.5 incorporará el AMD JPEG Decoder

El lanzamiento de los nuevos drivers Catalyst 14.4 RC para las GPUs de AMD fue hace un día, el cual aparte de varias soluciones de errores, daba soporte a su nueva GPU Radeon R9 295X2 y un soporte completo para la API OpenGL 4.4, hoy AMD ha informado de que después de que lleguen la versión estable de estos drivers, el Catalyst 14.4 WHQL, su siguiente actualización de drivers en la versión 14.5 incorporaran una nueva tecnología, la cual es un descodificador propio para las imágenes JPEG dejando de lado al Windows JPEG Decoder.
El JPEG Decoder se encarga de dibujar las imágenes JPEG el cual se usa en bastantes aplicaciones como en la ofimática o los propios navegadores web, con el JPEG Decoder de AMD conseguirá aumentar el rendimiento de este procesado de imágenes hasta en un 150% de rendimiento superior al descodificador propio de Windows.
Esta mejora de rendimiento que ofrecerá el descodificador de AMD proviene al usar la aceleración por GPU, usando al API OpenCL, consiguiendo una mejoras en el dibujo de las imágenes JPEG, esta mejora de rendimiento dependerá del procesador que tengamos, por ejemplo conseguiremos una mejoría del 133% con las APUs Kabini y un rendimiento del 156% al descodificador de Windows con las APUs Kaveri.

Al estar creado el AMD JPEG Decoder en OpenCL, se puede dar la posibilidad que este descodificador funcione con otras GPUs que no sean de AMD y sean compatibles con la API de OpenCL.
Esta nueva tecnología creada por AMD será compatible principalmente con los sistemas operativos de Microsoft Windows 7, Windows 8/ 8.1, pero parece ser que AMD está trabajando para poder llevar esta tecnología a otros sistemas operativos y llevar esta tecnología a otros formatos de imágenes como podrían ser las imágenes PNG o GIF.
Esta nueva actualización del controlador de AMD, el Catalyst 14.5 se prevé que estará disponible para descargar e instalar en nuestros ordenadores a partir del próximo mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario