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jueves, 24 de septiembre de 2015

AMD Radeon Fury X y GeForce GTX 980Ti enfrentadas en Fable Legends (DirectX 12)


Fable Legends es uno de los juegos más esperados por los entusiastas del hardware y el overclocking no por sus maravillosas características de gameplay de RPG cooperativo online, sino porque es uno de los primeros juegos triple-A qué hará uso completo de la nueva API de Microsoft, DirectX 12.

Los chicos de Extremetech.com han hecho unas interesantes pruebas bajo el videojuego antes mencionado que llegará siendo el primero en ofrecer soporte para la nueva API DirectX 12 de Microsoft y Windows 10.

Para ello se han servido de una demo del juego que les ha proporcionado Microsoft y que permite ser corrida a resoluciones 720p, 1080p y 4K. El banco de pruebas se completa con una placa base Asus X99-Deluxe con 16GB  de memoria DDR4-2667 y las tarjetas AMD Radeon R9 Fury X y la GeForce GTX 980Ti.

AMD Radeon R9 Fury X vs GeForce GTX 980Ti
En los resultados obtenidos se observa que la solución de AMD toma ventaja a resoluciones 1080p y sobretodo a 720p. Sin embargo al subir a resolución 4K vemos como la GTX 980Ti se muestra como una opción ligeramente más potente. Las diferencias de rendimiento son muy escasas por lo que podría decirse que ambas tarjetas ofrecen un rendimiento muy a la par en este videojuego bajo DirectX 12, tan solo a 720p observamos una diferencia apreciable aunque nadie va a usar estas tarjetas para jugar a una resolución tan baja.

Para los que quieran conocer el comportamiento de otras tarjetas, nos ofrecen los datos de rendimiento en el mismo videojuego que proporciona la propia AMD, Nvidia por su parte no ha aportado una información equivalente para poder comparar.



En este caso tenemos los resultados del benchmark a resoluciones 4K y 1080p en diferentes tarjetas como las Radeon R9 Fury X, Fury, nano, 390x, 390 y 380 y por parte de nvidia las GeForce GTX 980Ti, 980, 970 y 960. En ambas resoluciones vemos como las soluciones de AMD ofrecen un rendimiento ligeramente superior a las opciones de Nvidia equivalentes en rango de precios, algo que de confirmarse demostraría que la arquitectura GCN puede sacar ligeramente mayor provecho de DirectX 12 que Maxwell de Nvidia.
Cabe notar que este benchmark está basado en la versión beta de Fable Lengends y es muy probable que haga falta implementar más características en este juego desarrollado sobre Unreal Engine 4

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