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domingo, 15 de marzo de 2015

Microsoft confirma DirectX 12 de AMD y Nvidia configuraciones multi-GPU

A primeros de mes les contábamos que según los rumores, la nueva API gráfica de Microsoft, DirectX 12, nos permitiría el inaudito hito de poder utilizar la combinación tarjetas gráficas tanto de AMD como de NVIDIA (e Intel). Este rumor ha sido ahora confirmado por Microsoft a través de su soporte técnico, con la frase literal que reza “DirectX 12 soportará configuraciones multi-GPU entre gráficas NVIDIA y AMD”. 
En la captura de pantalla que podes ver un poco más abajo (tomada de LinusTechTips) podes ver como claramente un usuario pregunta a un técnico de Microsoft que si DirectX 12 soportará configuraciones Multi-GPU entre tarjetas gráficas NVIDIA y AMD. El técnico respondió que después de comprobarlo, efectivamente se soportarán estas configuraciones multi-GPU entre gráfias NVIDIA y AMD, confirmando los rumores que llevan ya un tiempo circulando por la red.
No hay más detalles al respecto, y de hecho no se ha podido comprobar la veracidad de la captura de pantalla, aunque en principio no tenemos ninguna razón que nos lleve a descartar directamente la autenticidad de esta información.
No obstante y aunque esto sea sin duda una gran noticia para los usuarios, hay un pequeño problema, y es que la mayoría de las optimizaciones de las APIs gráficas como DirectX 12 recaen en las manos de los desarrolladores, en este caso de los juegos. La ventaja es que gracias a DirectX 12 la información ya no tiene que duplicarse exactamente igual entre las dos gráficas que estén funcionando en conjunto, motivo por el que hasta ahora era necesario que ambas fueran iguales. DirectX 12 lo que hace es repartir el trabajo equitativamente entre ambas GPUs, y son éstas las que atienden y distribuyen el trabajo en sus propios recursos incluyendo la memoria gráfica.
Veremos en cualquier caso cómo termina esto, pero lo que sí es cierto es que nos morimos de ganas por ver las primeras pruebas realizadas entre gráficas NVIDIA y AMD con DirectX 12.

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