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martes, 8 de julio de 2014

Nuevo ataque frontal de AMD a Nvidia: “Nuestras gráficas son las más rápidas del mundo”


Es evidente que el nuevo integrante de AMDRichard Huddy, tiene muchas cosas que decir a pesar de que apenas lleva un mes entre las filas del fabricante. En una entrevista concedida a un conocido blog del sector, Huddy abarcó gran cantidad de temas: MantleGameworks, juego en 4k o las APUs Kaveri pero el tema estrella y que despertó la ira del entrevistado fue la plataforma de juegos Gameworks. Afirmaba que “Gameworks sienta unas bases que no solo perjudican a AMD sino que también lo hacen al usuario final (pc gamers)”.

Huddy afirmaba, además, que “no tenía la intención de quedarse limitado únicamente a los juegos de Pc” por lo que su intención es “llegar al mundo de las consolas ya que consideran haber entendido perfectamente las exigencias del sector”. Debido a que el mercado de los juegos para Pc está creciendo anualmente al ritmo de mil millones de dólares anuales, Richard afirmaba que “durante los primeros 6 meses del presente año se han centrado en los gráficos de gama media y baja pero, pensando en el futuro, este se encuentra en las soluciones de alto rendimiento”. Esto concuerda con las noticias vistas de forma reciente y es que, según apuntan diversos rumores, parece que Tonga llegará durante el último semestre de este año.

Pero el centro de la polémica se dirigió hacia sus declaraciones que afirmaban que “AMD cuenta actualmente con la tarjeta gráfica más rápida del planeta”. El 4k también fue otro de los frentes abiertos en su entrevista comentando que las ventas de monitores y juegos con esta resolución se veran incrementadas gracias a la reciente bajada de precios.


Esto era sólo el principio ya que Mantle 2 y Directx 12 también estuvieron presentes en esta entrevista. Huddy apuntaba que “Si Mantle supondrá un tiempo de integración cercano al año, por lo que es de suponer que Mantle 2 sea desarrollado en el mismo periodo, coincidiendo con los tiempos marcados para DX 12”. Se confirmaba, además, el interés que Intelhabía tenido en la plataforma ya que el fabricante se plantea integrar parte de las mejoras que ofrece Mantle en DX 12 (sincronización de píxeles, luces transparentes, etc). Esto puede llevar a la errónea idea de que Mantle morirá con la llegada de DX 12 pero nada más lejos de la realidad ya que este trabajo conjunto supondrá la creación de posteriores versiones de las dos APIs.

Recordad que DirectX es una API genérica, válida tanto para AMD como para Nvidia por lo que nunca estará plenamente optimizada. Es aquí donde Mantle puede aprovechar todo su potencial y extraer el máximo rendimiento de los equipos del fabricante. Huddy concluía añadiendo que “los desarrolladores no quieren que AMD abandone la API Mantle” y que los beneficios de la misma llegarían en un plazo de “2 a 5 años

No sorprende la buena voluntad de la marca a la hora de desarrollar Mantle y plantar cara con ello a la plataforma GameWorks. Se trata de buenas noticias para la industria ya que la sana competencia siempre es bien recibida.

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